Proceso de Admisión

Para postular por una plaza en el programa de doctorado, los aspirantes deben enviar la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción
  • Hoja de vida actualizada
  • Título de grado de maestría
  • Resultados del examen de proficiencia de inglés
  • Currículo académico de la carrera de posgrado
  • Dos cartas de recomendación académica en sobre cerrado
  • Ensayo de hasta 10 páginas sobre un problema científico de interés

Documentos Relacionados

Todos los documentos deben ser enviados como copias electrónicas en formato PDFal correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Postulación PhD".

DESCRIPCIÓN

alimentos


El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos plantea producir conocimiento basado en la coherencia paradigmática. Invitamos al doctorando a que construya ideas, conjeturas y puntos de vista donde su reflexividad esté en constante y estrecha relación con el contexto, con las vivencias de los actores sociales y con los contenidos de la producción teórica sobre el tema de investigación. Todo ello atendiendo a las posturas epistemológicas existentes en el ámbito de los estudios sociales. Tiene entre sus propósitos evitar centrar la investigación solamente en los aspectos pragmáticos.

El programa de doctorado presenta tres ejes de actuación: multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario.

En el eje multidisciplinario, la disciplina principal es la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y está es la disciplina rectora, la cual incluye el contenido de otras disciplinas de primer nivel como Química Orgánica Avanzada /Química de Productos Naturales, Biocatálisis, Química Bioinorgánica, Materiales Funcionales /Biomatrices, etc. y de otras materias optativas como Análisis Instrumental, Diseño Experimental, Nanotecnología en Biociencias, Poscosecha, Alimentos funcionales, entre otras.

En el eje interdisciplinario, se combinan varias disciplinas para interconectarlas y para incrementar las ventajas que presenta cada una de ellas. La asignatura usa los conceptos, herramientas, teoría y métodos de otras asignaturas. Se pretende establecer en el estudiante una forma de conjugar los aprendizajes de una disciplina para ser usados en las otras disciplinas, ya que existen asignaturas de la disciplina que serán fundamentales para otras del tronco común.

En el eje transdisciplinario, el estudiante tiene una visión integral, holística, en la que integra los aprendizajes de todas las disciplinas científicas en forma teórica y práctica. El estudiante integra lo que necesita conocer para ejercer su profesión, lo cual se refleja en los resultados de la investigación y en el desarrollo y elaboración de la tesis doctoral.

El doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos presenta el enfoque multi-, inter- y transdisciplinario, que se desarrollará conjuntamente con estudiantes y profesores dentro de las líneas de investigación del doctorado

Cooperación

Se han firmado convenios de cooperación en el campo de la ciencia y la tecnología con varias instituciones como:  

Convenio

  • Escuela de Ingeniería (Speed School) de la Universidad de Louisville (USA):
    http://louisville.edu/

  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (España)
    http://www.upm.es/

  • Institutos de Energía Eléctrica y Automática de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina)
    http://www.unsj.edu.ar/

  • Universidad Carlos III de Madrid (España)
    www.uc3m.es/

  • Universidad Técnica Federico Santa María (Chile)
    www.usm.cl/

 

Publicaciones

PublicacionesLas publicaciones en el área de alimentos son en su mayoría resultados obtenidos en proyectos de investigación ejecutados en el DECAB y que están vinculados directamente a las líneas de investigación establecidas, y alrededor de las cuales se desarrollará el presente programa de doctorado.

A continuación se listan en forma cronológica las publicaciones de los docentes de la Escuela Politécnica Nacional que participarán en el programa.

Listado de publicaciones

Dirección de Tesis

Para ser director o codirector se establecen los siguientes requisitos sean de la EPN o profesores invitados:

  • Tener título de Doctor (Ph.D.) o su equivalente en el área de investigación.
  • Acreditar al menos 5 publicaciones en revistas indexadas en ISI Web of Knowledge o SCOPUS en los últimos 10 años.
  • Tener experiencia en la ejecución y dirección de proyectos científicos y académicos.

Los estudiantes del programa de Doctorado deberán establecer contacto con un profesor del programa durante el primer año. Al finalizar el primer año, y una vez que el estudiante haya aprobado en examen de calificación, el futuro director o codirector y el estudiante deberán presentar un plan detallado de investigación a la Comisión deDoctorado.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates