Propuesta de Investigación

Plan de Investigación

El plan de investigación es un documento académico que sirve para demostrar la validez y pertinencia del problema que se tratará en la tesis, sus objetivos, metodología y resultados esperados. El plan de investigación deberá referirse a una temática original sobre un problema de relevancia académica en un área de la especialización y que contribuya a incrementar el conocimiento científico y tecnológico. Deberá ser planteado para desarrollarse en un período no menor de seis semestres. El plan de investigación estará auspiciado por un profesor del programa como director o como codirector. El formato será redactado por la comisión académica del programa y deberá contar al menos con el siguiente contenido:

• Planteamiento del problema
  • Estudio del arte del problema planteado
  • Objetivo general y objetivos específicos de la investigación
  • Metodología
  • Descripción de los resultados esperados en la investigación
  • Bibliografía, actualizada y pertinente.

Recibido el plan de investigación de la tesis de doctorado, la Comisión de Doctorado del programa nombrará un Tribunal para su aprobación. El Tribunal estará conformado por 3 miembros quienes deberán cumplir con los mismos requisitos para ser miembro de la Comisión de Doctorado del programa y al menos uno de los miembros debe ser profesor y/o investigador de otra universidad o centro de investigación internacional de prestigio.

El Tribunal previa defensa oral del plan de investigación por parte del estudiante, emitirá un informe aprobando o reprobando el plan. El informe debe contener con detalle la sustentación de la decisión tomada. Si el tribunal decide solicitar cambios en el plan, el estudiante y el futuro Director tendrán un plazo de 30 días para responder a los cambios sugeridos. Una vez concluido el plazo, los miembros del Tribunal revisarán el plan modificado y tomará una decisión inapelable. Si la decisión es aceptar el plan de investigación, la Comisión de Doctorado enviará a la Comisión Académica de Doctorado de la EPN, instancia que la aprobará. De esta forma el estudiante será considerado candidato a doctor en del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, y el profesor auspiciante del plan será nombrado como director de la tesis de doctorado.

Para la defensa del plan de investigación, el estudiante deberá presentar ante un tribunal nombrado por la Comisión de Doctorado, para la calificación del plan de investigación y defender la propuesta de investigación. El objetivo de este seminario es evidenciar y asegurar que el estudiante domine los aspectos básicos y claves de la investigación y que está en capacidad de desarrollar la misma conforme a estándares internacionales de excelencia que el programa requiere.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates